Énfasis en UCI pediátrica,UCI adultos, RCP – APH
Está orientado a formar recurso humano en salud, en el nivel de AUXILIAR EN ENFERMERÍA, en calidad de técnico, con capacidad laboral para realizar acciones asistenciales de Promoción de Salud y Prevención de la Enfermedad y Atención a los usuarios, la familia, la comunidad y el medio ambiente, así como la de adelantar acciones previstas en el régimen de salud pública y de servicios básicos.
Su formación y orientación laboral, le permite desempeñarse en puestos de trabajo en entidades públicas, privadas, O.N.G., que desarrollen servicios de Carácter Social, en el área de la Salud.
- Hospitales
- Clínicas
- Centros de Salud
- O.N.G.
- Cooperativas de Salud
- Empresas Industriales y de Servicios
- Ancianatos
- E.P.S. – I.P.S.
- El desempeño ocupacional va orientado a realizar acciones de enfermería de baja y mediana complejidad, de acuerdo a las normas en que se desempeña y al plan de acción de enfermería, con alto grado de calidad ética y humanización.
- Apoya el proceso de identificación de personas y grupos de la población, que en su área de trabajo, están expuestos a riesgos que atentan contra la salud.
- Desarrollar campañas dirigidas a comunidades, sobre los servicios de salud, asistenciales y la utilización de los mismos.
- Realiza acciones educativas sobre aspectos básicos de salud, tales como: recursos de salud, hábitos e higiene corporal, oral y alimentación en las diferentes etapas del desarrollo.
- Crea eventos o espacios saludables en las empresas y/o comunidades.
- Lidera la participación de la comunidad en la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad.
- Detecta fuentes de riesgos en las comunidades, que afecta la Salud del individuo, su familia y de éstas.
- Realiza actividades educativas dirigidas a familias, niños, adolescentes, adultos y mujeres, en programas de salud.
- Actúe como agente educativo en las comunidades para lograr un cambio de comportamiento de las personas, en el área de la salud preventiva.
- Lidera proyectos comunitarios, buscando compromiso solidario de las comunidades, en la implementación de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida asegurando principios básicos de salud preventiva y auto cuidado.
- Como trabajador comunitario, realiza acciones de control y seguimiento a posibles problemas y situaciones de riesgos en el área de la salud que afectan o puedan generar situación de calamidad en las comunidades.
- Desempeñándose con habilidad y destreza en los diferentes servicios de hospitalización.
- Realizando acciones de rehabilitación encaminadas a lograr el reintegro a la familia y a la comunidad de las personas que luego de su enfermedad quedan con limitaciones físicas y psicológicas.