PERFIL PROFESIONAL
Atender y Orientar a la persona en relaciòn con sus necesidades expectativas de acuerdo con la polìticas institucionales y normas de salud.
- Generar órdenes de autorización de servicios de salud según contratación.
- Revisar y verificar vigencia contractual y comprobación de derechos.
- Identificar el usuarios y realizar facturación en Salud
- Remitir al usuario a la utilización de los servicios de salud según nivel de complejidad.
- Tramitar la referencia y contrarreferencia según los niveles de complejidad de atención en salud en el SGSSS
- Emplear portafolio de servicios y clientes y agendar según normatividad institucional.
- Generar documentos soporte según tipo de servicios requerido por el usuario y prestado por la institución.
- Gestionar solicitudes del usuario con base en la normatividad vigente que regula el SGSSS.
- Asesorar y ubicar al usuario en el SGSSS.
- Incorporar, en la prestación del servicio de salud, las políticas de la empresa.
- Interactuar con el cliente interno según políticas de la empresa.
- Interactuar con el cliente externo en proceso de la prestación del servicio, de forma asertiva y con calidad.
- Aplicar métodos de identificación de necesidades.
CAMPO LABORAL
- Hospitales
- Clínicas
- Centros de Salud
- O.N.G.
- Cooperativas de Salud
- Empresas Industriales y de Servicios
- Ancianatos
- E.P.S. – I.P.S.